Roba un coche en Gijón y huye a Zamora sin pagar en gasolineras y asaltando un hotel rural

La Voz

GIJÓN

La Guardia Civil movilizó un helicóptero para hallar el vehículo sustraído en Asturias e identificó al sospechoso por una denuncia de amenazas e muerte a un vecino de Sanabria

09 ene 2023 . Actualizado a las 16:30 h.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un vecino de Madrid con antecedentes después de que presuntamente robara un coche en Gijón y huyera en él hasta la comarca zamorana de Sanabria, tras irse sin pagar de las dos gasolineras en las que repostó por el camino, según ha informado este lunes el Instituto armado en un comunicado.

Pero la actividad delictiva por la que está investigado este hombre de 42 años no acaba ahí, ya que supuestamente también robó en un hotel rural de la comarca sanabresa y amenazó de muerte a un vecino de la zona al que causó daños en su vehículo, por lo que en total se le imputan seis delitos cometidos el pasado 3 de enero.

En concreto, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, está investigado por el hurto y uso de vehículo a motor robado en Gijón (Asturias), dos delitos de estafa por impago de combustible en gasolineras de Asturias y Zamora, un delito de amenazas graves, otro de daños en un vehículo y uno de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento hotelero.

El robo del vehículo en Gijón tuvo lugar la mañana del pasado día 3 de diciembre y por la tarde el presunto autor fue detenido cuando deambulaba por la carretera ZA-106 a la altura del municipio de Lubián (Zamora).

El detenido aseguró entonces a los agentes que había viajado hasta allí desde Asturias en el vehículo de un amigo que había dejado en un descampado, sin poder precisar el lugar.

Los agentes ataron cabos y relacionaron al detenido con las amenazas de muerte y los daños sufridos en un vehículo por un vecino de la localidad de Paramio.

Para encontrar el vehículo en el que el detenido manifestó haber viajado desde Asturias fue necesario el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, que localizó el coche, un turismo Audi A3 de color azul, y comprobó que había sido robado en Gijón.

También detectó que le constaban dos denuncias posteriores por impago de carburante en estaciones de servicio de Castro de Sanabria (Zamora) y Llanes (Asturias).

Además, en el interior del vehículo se localizaron efectos sustraídos de un hotel rural de la comarca zamorana de Sanabria.

El detenido, junto a las diligencias y los efectos intervenidos, han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora); informó EFE.