Cables y árboles caídos: el temporal azota los barrios de Gijón

La Voz

GIJÓN

Olas de grandes dimensiones golpean con fuerza contra el Muro de San Lorenzo en Gijón
Olas de grandes dimensiones golpean con fuerza contra el Muro de San Lorenzo en Gijón Juan González | EFE

Se produjeron cortes de caminos y de la vía y daños en vehículos

16 ene 2023 . Actualizado a las 16:06 h.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos y la Policía Local de Gijón han tenido que intervenir en varios puntos de la ciudad debido a las consecuencias del temporal en el arbolado y mobiliario urbano, ya que las intensas lluvias y el viento han provocado caída de árboles, cables y vallas.

Desde la noche de ayer los servicios de emergencia han intervenido en la calle Juan de la Cosa, donde el desprendimiento de un cable entre dos fachadas impedía el paso de camiones, en la calle Alexander Grahan Bell, donde la caída de una valla ocasionó daños sobre un vehículo, y en la avenida del Llano, 63 y Carlos Marx, 6 donde la caída de un contenedor impedía el tránsito de vehículos en un carril.

Se han registrado caídas de árboles en Camín de Pasquín, calle Puerto de Leitariegos, carretera de Gallinal con camino de Barrero, avenida Príncipe de Asturias, carretera del Infanzón, carretera de Baldornón, Fontaciera, avenida del Lauredal y dos árboles más en Serín, uno de ellos sobre una nave del centro Las Almenas.

A lo largo de estas horas se han detectado desprendimientos de cascotes en la calle Colón y calle Cean Bermúdez y en el Camín de las Arenas, de Somió, el tendido eléctrico desprendido cortó el camino, por lo que se ha avisado a la compañía eléctrica para solucionarlo.

El movimiento de un andamio debido al viento golpeó un vehículo en la calle Marqués de Urquijo y los Bomberos han intervenido en la inundación de una terraza en avenida de Galicia, 67 por falta de limpieza en el sumidero.

Por otro lado, se ha balizado la carretera de Ruedes - Aguda por riesgo de inundación y se vigilan el paseo del Muro de San Lorenzo, el parque Isabel la Católica, y la calle Brasil.

Asturias se encuentra este lunes en alerta naranja por oleaje de hasta ocho metros de altura y en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas y por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Los avisos continuarán mañana y pasado en toda la comunidad, con alerta naranja por nevadas, viento y fenómenos costeros; informó EFE.