La alcaldesa defiende la nueva distribución de competencias tras la salida de Olmo Ron

La voz GIJON

GIJÓN

Instalaciones de Emulsa
Instalaciones de Emulsa

Carmen Saras estará al frente de Emulsa, Marina Pineda de la EMA y Salomé Díaz asume Obras Publicas

17 ene 2023 . Actualizado a las 11:15 h.

La concejala Carmen Saras será la nueva presidenta de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) porque la alcaldesa, Ana González, quiere al frente de la compañía a una mujer con formación en medio ambiente e igualdad. «Quiero a una mujer con formación en medio ambiente y en igualdad en Emulsay a una mujer con conocimientos jurídicos importantes para la EMA (Empresa Municipal de Aguas) porque hay un reto jurídico y de relación con el Principado», ha explicado la alcaldesa respecto a la distribución de competencias tras la salida del concejal de Obras, Olmo Ron.

Ana González ha explicado que el objetivo era repartir las competencias de Ron porque en algunas empresas han surgido problemas «específicos y graves» a los que hay que prestar mayor atención. Al frente de Emulsa estará la edil Carmen Saras, que trabajó profesionalmente en el mundo del medio ambiente, es bióloga y tiene un máster en medioambiente y experiencia en el campo y la idea es que realice parte de su jornada diaria en Emulsa.

La EMA, que tiene dos grandes retos como es la bolsa de empleo y la negociación del convenio con el Principado para la gestión de las depuradoras, se ha nombrado a Marina Pineda. Las competencias de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad las asumirá Salomé Díaz, que tendrá que dar un impulso administrativo para que los proyectos se lleven a cabo, ya que ya están diseñados. Las competencias de Participación, Mercados, Consumo y Archivo las asumirá la nueva concejala que se sumará en el pleno del mes de febrero. Según ha explicado, el lunes mantuvo una reunión con el secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, para hablar de la salida de Olmo Ron para pasar al Principado, informa Efe.