El alumnado del Rey Pelayo tendrá que finalizar el curso en La Escuelona y El Llano por las obras
GIJÓN
La alcaldesa indica que será «lo más probable» dada la intervención que se requiere la primera planta
19 ene 2023 . Actualizado a las 14:14 h.La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha considerado este jueves que los 200 alumnos del colegio público Rey Pelayo que han sido reubicados en La Escuelona y el CP El Llano no volverán este curso a su centro de origen, donde hay que hacer una intervención importante en la primera planta.
La semana pasada el suelo de una de las aulas de educación infantil del colegio Rey Pelayo de Gijón se derrumbó y los alumnos tuvieron que ser reubicados en otros centros de la zona. La alcaldesa ha afirmado que «lo más probable» es que los escolares terminen el curso en los centros en los que han sido reubicados porque la intervención que hay que hacer es «importante» y prima la seguridad.
El primer estudio realizado por la empresa Cadesa apunta a que en la primera planta hay «más afecciones y más problemas”«que en el aula concreta de Educación Infantil y «no debe usarse». La regidora ha indicado que las cuestiones estructurales de los colegios corresponden a la Consejería de Educación pero el Consistorio permanecerá en contacto y aportará los informes para establecer una hoja de ruta y reparar el centro.
Por otra parte, se ha referido al argayo que se ha producido en la senda fluvial del Piles a la altura de Las Mestas por la parte de atrás del Grupo Covadonga que ya ha revisado el Servicio de Parques y Jardines. El Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se van a reunir para abordar los pormenores de su reparación, han informado fuentes municipales, según recoge Efe.