Afronta un año de prisión por causar la muerte de un bebé en Gijón tras zarandearlo

La Voz GIJON

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

La Fiscalía imputa un delito de homicidio por imprudencia al acusado, pareja de la madre del bebé

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:57 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón acogerá mañana, jueves, el juicio contra un hombre acusado de provocar la muerte del bebé de su pareja, de 23 meses, tras zarandearlo de forma violenta, unos hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de un año de cárcel.

El Ministerio Fiscal imputa al acusado su presunta autoría en un delito de homicidio por imprudencia y pide que abone sendas indemnizaciones de 15.000 euros a los padres del menor por los daños morales ocasionados.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2021, en el domicilio donde vivían el acusado, de 33 años, su pareja sentimental y el bebé de ésta, de 23 meses. Según el relato fiscal, ese día, sobre las 7.30 horas, el acusado llevó a su pareja al lugar de trabajo en su vehículo, en el que también viajaba el pequeño y luego regresó a su casa con el bebé.

Poco antes del mediodía, el acusado «de forma negligente y sin desplegar las mínimas precauciones exigibles en el cuidado de un menor de tan corta edad», según la Fiscalía, zarandeó al bebé «de forma violenta» por motivos que se desconocen.

Apenas una hora después, los abuelos maternos llegaron al domicilio y observaron al menor que tenía la mirada perdida, abriendo y cerrando los ojos, por lo que contactaron con su hija que desde su centro de trabajo llamó al SAMU.

Los servicios sanitarios, que acudieron a la vivienda sobre las 13:25 horas, trasladaron al menor al Hospital de Cabueñes, en Gijón, donde se le entubó, y desde donde fue trasladado dos horas más tarde al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, al no existir UVI pediátrica.

El bebé presentaba lesiones que le produjeron una encefalopatía con daño de tronco cerebral, y falleció, informa Efe.