Gijón oferta 50 plazas de formación gratuita en programación web

La Voz GIJON

GIJÓN

Imagen de archivo de un ordenador
Imagen de archivo de un ordenador

Son 360 horas lectivas durante 12 semanas, de manera online y no se requieren conocimientos previos

26 ene 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

La Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón ha abierto la convocatoria del programa de capacitación de nuevos programadores web, una formación online gratuita para la que ofrece 50 plazas.

Se trata de una formación online de 12 semanas y 360 horas lectivas de financiación municipal que impartirá la empresa asturiana Ensenada a tiempo completo con un compromiso de contratación de cómo mínimo 10 personas de las 50 plazas disponibles con un contrato indefinido a jornada completa.

No se requieren conocimientos previos de programación y los candidatos deben ser mayores de 18 años, disponer del título de bachillerato o equivalente y estar empadronados en el municipio.

Una vez finalizada esta formación el alumnado podrán incorporarse al mercado laboral para realizar labores de programación en entornos web.

El objetivo del Programa de Recualificación Profesional 2022-2023 es capacitar a las personas desempleadas del municipio en competencias adecuadas a la demanda del mercado laboral y dotar a las empresas de personal cualificado a través del diseño de su propia formación y el posterior compromiso de contratación indefinida y a tiempo completo.EFE

1011751

bma/jcb