Los vecinos de Ceares explotan: «Medio barrio a oscuras. ¡Ya estuvo bien!»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Imagen de una zona del barrio de Ceares desprovisto de alumbrado público tomada la pasada noche
Imagen de una zona del barrio de Ceares desprovisto de alumbrado público tomada la pasada noche Esto ye Ciares

Esto ye Ciares denuncia que «desde hace semanas» sufren problemas con el alumbrado público», los cuales «se agravaron la semana pasada». Advierten que la situación «ya es insostenible»

28 ene 2023 . Actualizado a las 07:34 h.

Los vecinos de Ceares creen que la situación «ya es insostenible» en lo que respecta a los problemas que están sufriendo con las farolas y luminarias en esta zona. Indican que «desde hace semanas hay problemas con el alumbrado público» en buena parte del barrio. Problemas que «se agravaron la semana pasada con la instalación de bombillas LED en la zona de La Teyerona, Duque de Rivas, Camín de La Teyerona y demás calles adyacentes».

Desde la entidad se advierte que «la paciencia del vecindario tiene un límite» y que la situación «ya es insostenible». La asociación Esto ye Ciares resalta que lo que era en principio una buena noticia, «como fue el cambio de bombillas antiguas a unas LED en la zona alta del barrio», ha terminado, a su juicio, siendo «algo negativo».

El barrio de Ceares desprovisto de alumbrado público
El barrio de Ceares desprovisto de alumbrado público Esto ye Ciares

Explican que el Ayuntamiento «no avisó de esa intervención», de hecho apuntan que «la mayoría de vecinos y vecinas pensaban que eran trabajos de mantenimiento», ni tampoco advirtió «del desajuste en la programación del encendido, ni del corte de calles para cambiar las propias bombillas, ni de cuánto van a tardar en sincronizar las farolas», muchas de las cuales «se encienden por la mañana y se apagan de noche».

En resumen, denuncian que llevan «una semana entera» reportando incidencias al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria. Insisten en que «después de todo ese trabajo, que hacemos para que esto se arregle lo antes posible pero que no debería ser labor nuestra», a día de hoy se encuentran «medio barrio en penumbra». «¿Va a salir alguien a dar alguna explicación? Medio barrio a oscuras ¡Ya estuvo bien!»», concluyen.