El PP presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

La concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja
La concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja

Consideran que no apuestan por la actividad económica y la generación de empleo

31 ene 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

El grupo municipal del PP va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos generales de Gijón para 2023 al considerar que están al servicio de un gobierno «sectario» y que no apuestan por la actividad económica y la generación de empleo.

«Estamos ante los presupuestos de un gobierno claramente agotado y absolutamente sectario», ha afirmado esta mañana la concejala del PP, Ángeles Fernández-Ahúja, quien ha criticado que son unas cuentas «al servicio de la ideología del equipo de gobierno y delatan la ausencia de un proyecto de gobierno» para la ciudad.

Fernández-Ahúja ha señalado que en ningún caso las prioridades del presupuesto deben ser las peatonalizaciones «innecesarias» o la eliminación de plazas de aparcamiento sin generar alternativa alguna, sino que es necesario centrarse en la actividad económica y la generación de empleo.

Además, ha denunciado que los presupuestos están muy «ajustados» al contar con un ahorro neto positivo 1.109 euros, con lo que cualquier mínima desviación puede «poner en riesgo» el equilibrio financiero del Ayuntamiento.

Por otra parte, el PP tiene previsto presentar ocho enmiendas parciales, entre las que se encuentra una para pedir que la partida presupuestaria destinada a la revisión del plan especial del Muro de San Lorenzo se dedique a restablecer la configuración del Muro al estado que tenía antes de la pandemia de covid.

En sus enmiendas parciales reclama también la instalación de cámaras de seguridad para la zona rural y aumentar la partida de mantenimiento para esta área.

Los populares quieren incrementar los gastos de mantenimiento en centros educativos y la partida para el programa de conciliación 11x12, impulsar el proyecto de remodelación integral de la plaza de los Fresnos e incrementar la aportación para la asociación Adansi, dedicada a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), informa Efe.

1011751