Detenido en Gijón tras agredir con una barra de hierro a otro hombre durante una discusión

La Voz GIJON

GIJÓN

Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes

El herido tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes

01 feb 2023 . Actualizado a las 10:41 h.

La Policía Local de Gijón detuvo este martes a un hombre de 49 años por agredir a otro en la cabeza con una barra de hierro en el transcurso de una pelea que ambos mantuvieron, presuntamente, a raíz de una deuda económica. Los hechos ocurrieron a las 18.15 horas en un portal de la calle Santa Rosalía, en El Llano, según informan desde el ayuntamiento. 

Tal y como apuntó una persona testigo de lo ocurrido, el herido se había intentado defender con un cuchillo que le fue intervenido en el centro de salud de El Llano donde acudió a curarse y donde fue localizado por los agentes, aunque finalmente tuvo que ser traslado al Hospital de Cabueñes. Éste facilitó los datos de su agresor, que se habría ido del lugar de los hechos en un vehículo cuyas características fueron a su vez facilitadas por la testigo. El autor de las lesiones, S.B.L., fue finalmente detenido en su domicilio.

Por otro lado, la Policía Local también detuvo a lo largo de esta madrugada a otras dos personas, una de ellas es una mujer (M.L.B. de 36 años) sobre la que pesaba una orden de detención de un juzgado de Gijón por un delito contra las personas. Fue localizada por estar implicada en una discusión que ocurrió a las 01.15 horas en la calle Valencia.

Asimismo, a las 03.25 horas, los agentes detuvieron a un hombre que tenía dos órdenes de detención de distintos juzgados de Lugo por delitos contra la propiedad. Se trata de A.L.G. de 43 años y vecino de La Coruña, identificado tras presuntamente intentar forzar una cerradura de un domicilio de la carretera Vizcaína.