A juicio en Gijón por estafar 23.000 euros a sus padres ancianos

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

La Fiscalía asegura en su escrito que la madre del acusado padece alzheimer y su padre precisa apoyo para la gestión de su patrimonio debido a su edad

06 feb 2023 . Actualizado a las 14:26 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón acogerá mañana, martes, el juicio contra un hombre de 49 años acusado de estafar a sus padres más de 20.000 euros aprovechándose de su edad -ambos tienen 83 años- y de que su madre padece alzheimer.

La Fiscalía imputa al acusado su presunta autoría en un delito de estafa con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad y pide para él una pena de tres años de cárcel y el pago de una indemnización a su padre de 6.000 euros y a su madre de 17.206 euros.

El Ministerio Público sostiene que el acusado al ver que sus progenitores eran fácilmente manipulables convenció a su padre para que le otorgara un poder que utilizó para vender una finca rústica en Benavente (Zamora) por 6.000 euros.

Asimismo, entre los meses de noviembre de 2020 a julio de 2021, convenció a sus padres para que le entregaran hasta 17.206 euros que no empleó para su atención sino que lo incorporó a su patrimonio con lo que les causó un perjuicio económico global de 23.206 euros.

La Fiscalía asegura en su escrito que la madre del acusado padece alzheimer y su padre precisa apoyo para la gestión de su patrimonio debido a su edad.

Un juzgado de Gijón estableció en noviembre de 2021 una curatela asistencial para disposiciones patrimoniales superiores a 300 euros semanales, así como la sujeción de la madre a curatela a través de una resolución judicial de 2022, informa Efe.