Germán Heredia renuncia a ser candidato del PP y apoya a Ángela Pumariega

La Voz

GIJÓN

Ángeles Fernández Ahúja, Ángela Pumariega y Pablo González, del PP de Gijón
Ángeles Fernández Ahúja, Ángela Pumariega y Pablo González, del PP de Gijón

Con Pablo González, son dos las candidaturas para encabezar la lista de los populares en Gijón

08 feb 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

El Comité Electoral del PP de Gijón cuenta con dos candidaturas para encabezar la lista de los populares a la Alcaldía de Gijón, la del presidente del partido a nivel local, Pablo González, y la de la portavoz en el Ayuntamiento, Ángela Pumariega, que cuenta con el apoyo del empresario Germán Heredia, que ha decidido renunciar a su candidatura para apoyar a la deportista olímpica, han informado a EFE fuentes populares.

Heredia formalizó él mismo su candidatura ante el Comité Electoral Local, órgano que tiene la responsabilidad de elaborar una propuesta y elevarla al Comité Electoral Regional, mientras que las candidaturas de Pablo González y Ángela Pumariega fueron impulsadas por varios grupos de militantes y posteriormente, ratificadas por ellos mismos al comité.

Una vez conocida la aspiración de Pumariega a encabezar la candidatura popular a la Alcaldía de Gijón, el empresario Germán Heredia decidió dar un paso atrás y apoyar a la medallista olímpica, una persona que «concita muchos apoyos dentro del partido y que ha sido una concejala extraordinaria en tiempos difíciles», ha afirmado Heredia a EFE.

Pumariega, por su parte, ha mostrado hoy su «total disposición» a ocupar el lugar que el partido considere más oportuno y ha explicado que ha aceptado presentar su candidatura a la Alcaldía de Gijón por «coherencia y responsabilidad». Después de que un grupo de afiliados, entre los que se encuentra la concejala Ángeles Fernández-Ahúja, impulsara la candidatura de la olímpica, Pumariega ratificó su disposición, lo que eleva a dos el número de populares que opta a liderar la lista a las elecciones de mayo.

«Mi total disposición a estar donde el partido considere que mi perfil es el más adecuado», ha afirmado Pumariega, que ha explicado que desde hace unos días ha cambiado la situación, ya que cuenta con el apoyo de militantes, e incluso el Heredia, al que ha agradecido sus buenas palabras.

A partir de ahora el comité tiene previsto reunirse de nuevo, previsiblemente la semana que viene, y pedir una entrevista con los candidatos para posteriormente hacer una propuesta para elevarla al Comité Electoral Regional.