Lara Martínez, número 2 en la lista del PSOE a la Alcaldía de Gijón

LA Voz

GIJÓN

La gerente de Divertia Gijón, Lara Martínez
La gerente de Divertia Gijón, Lara Martínez EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La candidatura encabezada por «Floro», en la que repiten Pineda, Natalia González y Tuero, será propuesta en la próxima asamblea

08 feb 2023 . Actualizado a las 10:50 h.

La actual gerente de Divertia, Lara Martínez, será la número 2 en la lista del PSOE a la Alcaldía de Gijón, una candidatura paritaria en la que seguirán en los primeros puestos el presidente de Cruz Roja en Gijón, Constantino Vaquero, y la diputada regional Carmen Eva Pérez.

En la lista repiten las concejalas Marina Pineda, Natalia González y el concejal José Ramón Tuero, mientras que cierran Miguel Álvarez Areces y Paz Fernández Felgueroso. El candidato a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez Floro, y la ejecutiva del PSOE local han elaborado ya la lista de personas que van a proponer en la asamblea socialista del próximo viernes, ha informado el PSOE local.

Floro ha afirmado que la candidatura refleja a la ciudad que el PSOE aspira a gobernar y está conformada por «gente experimentada en diferentes ámbitos de gestión pública y privada». La búsqueda del consenso y el diálogo serán las señas de identidad de la candidatura porque, según el candidato, «esta ciudad no se gobierna a golpe de ocurrencia».

Se trata de una lista «integradora» que busca sumar todas las sensibilidades posibles, ha afirmado Floro, quien ha indicado que su contrincante en el proceso de primarias, Ana Puerto, «debía tener un papel importante».

Además, la configuración de la lista pretende aumentar vínculos de cooperación con la dirección regional de cara a la campaña electoral. La lista será sometida a una votación no vinculante este viernes y con los resultados de esa votación se reunirá nuevamente la dirección política para confeccionar la lista definitiva de 27 nombres que trasladarán al Comité Autonómico de Listas para que una vez analizada la envíen a la sede central del PSOE en Madrid.

La ejecutiva también propondrá nombres para la candidatura autonómica que desde Gijón encabezará el secretario general de la Agrupación, José Ramón García Monchu, seguido de Ana Puerto y Jacinto Braña, informa Efe.