Podemos rechaza por unanimidad aprobar los presupuestos de Gijón

La Voz

GIJÓN

Laura Tuero
Laura Tuero EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Tuero indica que no se pueden apoyar las cuentas porque no ha habido «ni un solo atisbo de negociación»

10 feb 2023 . Actualizado a las 09:50 h.

La Asamblea de Podemos Gijón ha rechazado por unanimidad aprobar los presupuestos municipales de la ciudad para 2023. El gobierno local, de PSOE e IU, necesita una abstención de otro grupo político para sacar adelante las cuentas públicas. En las últimas semanas, el gobierno había afirmado que mantenía la negociación con Podemos-Equo y Ciudadanos.

Podemos acaba de rechazar las cuentas, mientras que Cs puso como líneas rojas la retirada de la ordenanza de movilidad, el Plan del Muro y el reglamento de laicidad, algo que no acepta el gobierno. La portavoz de Podemos, Laura Tuero, ha explicado que Podemos considera que no se pueden apoyar las cuentas porque no ha habido «ni un solo atisbo de negociación».

Tuero ha señalado que no se puede votar que sí «a cambio de nada», porque el gobierno fiaba todo a la posible existencia de remanente de tesorería. Además, ha denunciado que el gobierno planteara la subida de la tasa de basuras y rechazara retomar el IBI diferenciado, como proponía la formación morada. A su juicio, se trata de un «fiel reflejo» de la gestión del equipo de gobierno a lo largo del mandato que ha presentado las propuestas apelando a la responsabilidad cuando todo ya estaba encima de la mesa, informa Efe.