La Casa Natal de Jovellanos entra en la realidad aumentada

La Voz

GIJÓN

Visitante del Museo Casa Natal de Jovellanos
Visitante del Museo Casa Natal de Jovellanos

Visita Gijón desarrolla un ruta que recorre el museo y permite descubrir detalles que se escapan a primera vista

14 feb 2023 . Actualizado a las 16:17 h.

Visita Gijón ha desarrollado una ruta de realidad aumentada para recorrer la Casa Natal de Jovellanos que permite descubrir detalles que se escapan a la primera vista, así como personajes o historias que reflejan la presencia de Gijón y el mar Cantábrico en las obras de los artistas asturianos de principios del siglo XX.

A lo largo del recorrido se podrá disfrutar de numerosas obras de artistas asturianos de las que se han seleccionado seis que tienen el mar como elemento común y resumen la esencia de la ciudad.

Las obras son Gabarras en el puerto (1904), de Juan Martínez Abades; Pescadoras de marisco (1912), de Ventura Álvarez-Sala, Retrato de Eustaquia García Rendueles de Paquet (1916), de Nicanor Piñole; Costa asturiana (1945), de Mariano Moré; Vista de San Lorenzo y del Campo Valdés ( 1793-1796”), de Mariano Ramón Sánchez, y Retablo del mar (1931-1971), de Sebastián Miranda.

A través de la aplicación, que se puede descargar desde la web de Visita Gijón, es necesario apuntar con el móvil a cada una de las obras seleccionadas para descubrir todos sus detalles e historias.

Esta nueva ruta se suma a las ya desarrolladas Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR, Secretos del Botánico, Muséu del Pueblu d’Asturies, Gijonomía y Gijón Romano, informa Efe.