Detenido en Gijón el líder de una red de tráfico de drogas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Comisaría de Policía Nacional de Gijón

El joven, de 25 años, fue incautado con 15 kilos de hachís que acababa de recibir desde la provincia de Málaga

02 mar 2023 . Actualizado a las 15:03 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años acusado de ser el presunto líder de una organización dedicada a la distribución de hachís en Gijón y al que le ha incautado un total de 15 kilos de esta sustancia que acababa de recibir desde la provincia de Málaga. Según ha informado la Comisaría de Gijón, en la misma operación ha sido detenida una mujer de 30 años que ha quedado en libertad.

La Policía Nacional inició la investigación tras constatar que el hombre, que había liderado con anterioridad una organización dedicada a la introducción y distribución de hachís que fue desmantelada el pasado mes de abril, pretendía reorganizar una nueva estructura para continuar con la actividad ilícita.

A través de las vigilancias, los agentes tuvieron constancia de que el hombre acababa de recibir 15 kilos de hachís, procedentes de la provincia de Málaga y que llevaba ocultos en el vehículo, por lo que el pasado 28 de febrero pusieron en marcha el operativo y, tras realizar un exhaustivo registro en su interior, localizaron la mercancía.

La droga estaba escondida en la defensa delantera del vehículo, concretamente en los espacios dejados para la instalación de los faros antiniebla. La operación se saldó con la detención del hombre y la mujer y la incautación de dos vehículos, 5.000 euros, 15,5 kilogramos de hachís, así como otros útiles necesarios para la actividad ilícita.

Con la detención del presunto líder de la organización, la Policía da por desarticulado un importante punto de venta y distribución de hachís en Gijón, si bien no descarta nuevas detenciones. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el titular del juzgado ha decretado el ingreso en prisión del hombre, informa EFE.