El alumnado del Rey Pelayo pide por carta que arreglen el colegio

La Voz

GIJÓN

Bomberos a la puerta del colegio Rey Pelayo
Bomberos a la puerta del colegio Rey Pelayo TPA

El equipo directivo y la AMPA del centro están a la espera de conocer la hoja de ruta para las obras tras el derrumbe del suelo de una de las aulas de la planta baja el pasado enero

03 mar 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

El alumnado del colegio público Rey Pelayo de Gijón, que el pasado mes de enero sufrió el derrumbe del suelo de una de sus aulas de la planta baja, ha escrito una carta en la que pide «a las personas que mandan» que arreglen su colegio.

El pasado mes de enero el suelo de un aula de infantil de la planta baja se hundió lo que llevó a Educación a trasladar a los menores a dos centros aledaños para realizar informes sobre el estado del centro y llevar a cabo las mejoras necesarias. El informe, realizado por la empresa Cadesa, ha determinado que es necesario derruir el 90% de la planta baja y que es necesario reforzar el resto de la estructura del centro escolar.

En la misiva, hecha pública a través de su AMPA, los niños piden un «suelo nuevo» que sea seguro y solicitan ayuda para llenar el muro del colegio de mensajes de apoyo exigiendo la licitación de las obras necesarias.

Una vez finalizado el informe de evaluación del edificio, tanto la AMPA como el equipo directivo del centro están a la espera de poder cerrar una reunión con los responsables del Ayuntamiento y la Consejería de Educación para conocer la hoja de ruta y las fechas previstas de licitación y fin de obra. Esta situación es especialmente «urgente», asegura el AMPA, de cara a la cercana campaña de preinscripción para el próximo curso escolar, informa Efe.