La factoría gijonesa pertenece a Celsa Group que según el comité de empresa «está actuando con intransigencia al pretender que los trabajadores pierdan parte del poder adquisitivo»
04 mar 2023 . Actualizado a las 20:37 h.El comité de empresa de Moreda Riviere Trefilerías ha convocado paros a partir del lunes ante el «bloqueo» de la negociación del convenio colectivo. En un comunicado, el comité explica que los 300 trabajadoras, que forman parte de la empresa principal y de las subcontratas de la factoría gijonesa, están llamados a secundar los paros que tendrán una duración de dos horas por cada turno.
El comité de empresa ha denunciado que, después de catorce meses sin convenio y tras el intento de desbloquear la situación, la dirección «está actuando con intransigencia al pretender que los trabajadores pierdan parte del poder adquisitivo». Además, ha advertido de que «existe una amenaza de externalización de procesos productivos».
El comité ha señalado que, aunque la dirección esgrime que «el Grupo Celsa se encuentra en una situación delicada de negociaciones con los fondos acreedores», ha firmado convenios en otras plantas que «sí garantizan el mantenimiento del poder adquisitivo en comparación con la inflación», informa Efe.