Gijón prorroga un año el plan de calidad del aire de la zona oeste

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Nube de contaminación sobre Gijón. ARCHIVO
Nube de contaminación sobre Gijón. ARCHIVO Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

El gobierno pretende evaluar los resultados de las nuevas medidas tomadas en ArcelorMittal

06 mar 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

El gobierno asturiano y el Ayuntamiento de Gijón van a prorrogar al menos un año más el plan para la mejora de la calidad del aire de la zona oeste de la ciudad para evaluar los resultados de las nuevas medidas llevadas a cabo por la empresa ArcelorMittal.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha afirmado que las medidas del plan están avanzando «muy adecuadamente» pero se va a prorrogar el plan para insistir en las medidas y sobre todo por el cambio en el punto tres, relativo a la implantación de un filtro en el sínter B secundario de ArcelorMittal.

Roqueñí ha explicado que la sustitución de la implantación del sínter por la creación de una chimenea y de otro enfriador lleva a prorrogar el plan para evaluar los resultados. Por otra parte, se va a aplazar el inicio de la obra del colector del Piles-Peñafrancia por un informe de tráfico sobre lo que podría significar realizar las obras en los meses de verano.

Roqueñí ha indicado que ahora es necesario sentarse con la empresa adjudicataria de las obras y la empresa municipal de aguas (EMA) para abordar de nuevo el calendario, informa Efe.