Emulsa reabre los puntos limpios de Roces y Tremañes

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Punto Limpio de Somió, de Emulsa, en Gijón
Punto Limpio de Somió, de Emulsa, en Gijón EP

Los espacios se enoncontraban cerrados debido a la «falta de seguridad» derivada de varios actos vandálicos

13 mar 2023 . Actualizado a las 14:15 h.

La Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha reabierto los puntos limpios de Tremañes y Roces, que permanecían cerrados desde el pasado viernes debido a problemas de seguridad generados por «una escalada de actos vandálicos» registrados desde los últimos días de febrero.

De esta forma, el punto limpio de Tremañes recupera sus horarios habituales y el de Roces vuelve a abrir en horario de tarde y los sábados (lunes a viernes 8.15-20.00 horas y sábados 8.15-18.00 horas). Además de contar de nuevo con un servicio de seguridad privada y profesional, Emulsa ha reactivado, en los cuatro puntos limpios de Gijón (Roces, Tremañes, La Calzada y Somió), los controles automáticos de acceso a los que obliga la nueva Ley de Residuos para registrar quien accede y que tipo/cantidad de residuos deposita (cumpliendo siempre las cantidades máximas y la tipología de residuos que se admiten en los puntos limpios).

En cumplimiento de la legislación vigente de residuos (Ley 7/2022), los usuarios de los Puntos Limpios de Gijón solamente podrán acceder con registro de entrada (a través de la tarjeta ciudadana) y declaración de residuos a depositar, respetando las cantidades máximas admitidas en las Cartas de Servicio. Este sistema de control automático de accesos, puesto en funcionamiento en 2014, había quedado suspendido con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 en marzo de 2020.