30 Días en Bici cumple 10 años con una veintena de actividades en Gijón

La Voz

GIJÓN

30 Días en Bici
30 Días en Bici

La campaña que promociona el uso cotidiano de la bicicleta será reconocida este año con la medalla de plata de la ciudad

16 mar 2023 . Actualizado a las 11:48 h.

30 Días en Bici, la campaña anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta, celebrará su décima edición en Gijón con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días del próximo mes de abril. Bajo el lema Diez abriles de 10, serán una veintena de actividades entre las que destaca la Fiesta Kick Off 2023 (31 de marzo) que dará paso a la bicicletada nocturna Kick Off Moon Ride 2023 y una gran bicicletada final conjunta con la Kidical Mass de Gijón, la Critikina, el domingo 30 de abril.

«El programa de este año combina contenidos novedosos que abren el espectro de los 30 días más allá de lo urbano con una fresca revisión de las actividades que más han gustado a nuestra comunidad de Gijón», indica Carlos Rodríguez, coordinador internacional de 30 Días en Bici, que recuerda que este año se convoca también la 10ª edición del Concurso Internacional de Fotografía 30 Días en Bici. 

30 Días en Bici cumple 10 años como la campaña más longeva de Europa y un caso de éxito global en promoción del uso de la  bicicleta. «Verdaderamente han sido diez años de 10. Unos años intensos y emocionantes invitando a la gente a adoptar la bicicleta como modo de movilidad personal y cambiando las ciudades con millones de desplazamientos cotidianos más limpios, saludables y sostenibles», señala Rodríguez.

Este décimo aniversario coincide además con la concesión de la medalla de plata de Gijón a esta campaña que, a lo largo de su trayectoria, ha recibido múltiples reconocimientos por su labor en pro de la movilidad activa y que se lleva a cabo en más de 100 ciudades de España y Latinoamérica.  «Este abril queremos celebrar estos 10 años de éxitos alimentando una ola de cambio social y participación ciudadana en la construcción de una ciudad más sostenible, saludable y accesible», indica Juan Emilio Vazquez, coordinador de Grupos Locales 30DEB. La campaña se activó el pasado 1 de marzo, con la apertura del plazo para la firma de El Compromiso de 30 Días en Bici, que terminará el 31 de este mes.