Arrancan las obras de la ecomanzana de La Calzada

La Voz

GIJÓN

La Calzada Gijon.Avenida de la Argentina, en La Calzada
Avenida de la Argentina, en La Calzada Google Maps

Tendrán una duración aproximada de mes y medio

17 mar 2023 . Actualizado a las 16:34 h.

El Ayuntamiento de Gijón iniciará el próximo lunes las obras de la ecomanzana de La Calzada, un primer tramo de intervenciones tendrán una duración aproximada de un mes y medio y generarán cambios en la circulación del tráfico.

Así, permanecerá cerrado al tráfico el tramo de la calle Cuba comprendido entre las calles Colombia y Bolivia; se producirá un cambio en el sentido de circulación en el tramo de la calle Costa Rica comprendido entre las calles Colombia y Simón Bolivar, pasando de ser de este a oeste.

Además, también se cerrará al tráfico el tramo de la calle Bolivia comprendido entre las calles Costa Rica y Cuba respetando las entradas y salidas de los garajes.

La ecomanzana de La Calzada. un proyecto que cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está enmarcada en el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos y las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y cuentan con una inversión de 2,2 millones de euros, informa Efe.