Analizan los más de 100 kilos de cocaína incautados en el barco de El Musel

La Voz

GIJÓN

El barco en el que se incautó la droga, en el puerto de El Musel, a 21 de marzo de 2023, en Gijón, Asturias (España). La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón está analizando la cocaína incautada en un barco llegado ayer, 20 de marzo, al puerto de El Musel. La droga fue intervenida en el marco de una operación conjunta entre la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes, que terminó con un hombre, un polizón que iba en el barco, detenido.
El barco en el que se incautó la droga, en el puerto de El Musel, a 21 de marzo de 2023, en Gijón, Asturias (España). La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón está analizando la cocaína incautada en un barco llegado ayer, 20 de marzo, al puerto de El Musel. La droga fue intervenida en el marco de una operación conjunta entre la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes, que terminó con un hombre, un polizón que iba en el barco, detenido. Jorge Peteiro

El hombre ha sido arrestado y se tomará declaración a los testigos

21 mar 2023 . Actualizado a las 17:58 h.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón está procediendo al análisis de la cocaína incautada en un barco, el Iraklis, llegado este pasado lunes al puerto de El Musel, que supera los 120 kilos de peso, según han confirmado a Europa Press desde la investigación.

La droga fue intervenida en el marco de una operación conjunta entre la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes, que saldó con un detenido, un polizón que iba en el barco.

El hombre arrestado fue trasladado tras su detención a las dependencias policiales de la Comisaría gijonesa, donde se tomará también declaración a testigos. Una vez terminadas las diligencias en dependencias policiales, el detenido pasará a disposición digital. La operación sigue abierta, según han confirmado a Europa Press desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mientras tanto, el barco en el que viajaba la droga, el Iraklis, de 180 metros de eslora y que atracó a las 17.40 horas de este pasado lunes en la terminal Romualdo Alvargonzález, ha continuado su operativa normal en El Musel una vez acabado el registro en el mismo. El buque, dedicado al transporte de carbones y coque de petróleo, transportaba 25.000 toneladas de este mineral.