UGT espera que los daños en el alto horno de ArcelorMittal puedan repararse rápidamente

La Voz

GIJÓN

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez (i), acompañado por el secretario general de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero (i), durante la rueda de prensa celebrada este jueves momentos antes de la convención de delegados de esa organización sindical.
El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez (i), acompañado por el secretario general de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero (i), durante la rueda de prensa celebrada este jueves momentos antes de la convención de delegados de esa organización sindical. Juan González | EFE

Por su parte, los ecologistas solicitan a la empresa que tome las medidas necesarias para minimizar la contaminación atmosférica

23 mar 2023 . Actualizado a las 14:22 h.

El secretario general de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, ha expresado su confianza en que los daños en el horno alto A de la planta de ArcelorMittal en Gijón «no sean importantes y puedan repararse rápidamente».

Antes de conocer que ArcelorMittal ha constatado la perforación del crisol de la instalación, Fernández Lanero abogaba por «ser prudentes» hasta conocer la verdadera magnitud del incidente.

El dirigente sindical ha celebrado que en el incendio de grandes dimensiones generado el pasado miercoles en la factoría no se produjeran daños personales.

Ecologistas en Acción de Asturias han pedido este jueves a la multinacional siderúrgica ArcelorMittal que sea «transparente» en la información sobre el incendio registrado ayer en el horno alto A de ArcelorMittal de Gijón.

En un comunicado, la asociación ecologista ha lamentado no se informara a la sociedad de las medidas que debían tomar para «minimizar los efectos que la nube de contaminación que surgió tras el incendio pudiera producir en las personas, en especial, en las más vulnerables por problemas respiratorios»

Los ecologistas han indicado que esta «no es la primera vez» que se produce un episodio similar al registrado, que provocó «una contaminación atmosférica que se suma a la que ya sufre la ciudad de Gijón, en especial la zona oeste, de forma continua».

Por último, han reclamado a la empresa que «realice de forma urgente los cambios necesarios para minimizar la contaminación atmosférica generada por su actividad, para la cual ha estado recibiendo muchas ayudas públicas», informa Efe.