La próxima corporación decidirá sobre la candidatura de Gijón al Mundial 2030

La Voz

GIJÓN

Estadio El Molinón
Estadio El Molinón Real Sporting

La alcaldesa conmina a Orlegi a presentar cuanto antes el proyecto para la reforma del estadio

19 abr 2023 . Actualizado a las 14:32 h.

La próxima corporación del Ayuntamiento de Gijón será la que decida si la ciudad presenta una candidatura para ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030. Así lo ha decidido este miércoles el grupo de trabajo formado por representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal junto a la directora general de Deportes del Principado, Aida Nuño, el concejal de Deportes José Ramón Tuero, y el director de los servicios jurídicos municipales.

«Estamos al final del mandato y dado que la decisión de optar a ser sede del Mundial 2030 afecta a la ciudad, a cuestiones de ordenación urbanística o al propio presupuesto municipal, lo lógico es que sea la próxima corporación la que tome esa decisión», expuso la alcaldesa, Ana González.

La alcaldesa solicitó a los grupos políticos que «trasladen a sus candidatos la documentación con las exigencias para ser sede para que la estudien porque este será uno de los temas más urgentes en el próximo mandato».

El grupo de trabajo examinó hoy la documentación recibida, «pero es necesaria estudiarla detenidamente», advirtió la alcaldesa, quien también conminó al Grupo Orlegi, propietario del Sporting y quien promueve la candidatura, «para que concrete cuál es su proyecto sobre El Molinón, teniendo en cuenta que es un estadio municipal y que tiene mucha historia».

González quiere que el Grupo Orlegi presente cuanto antes «el proyecto para la reforma porque es necesario ampliar el campo hasta las 40.000 localidades». Además, dijo que es necesario conocer «la propuesta de financiación y qué pasará con los actuales concesionarios de los bajos del estadio», informa Efe.