El Musel recibe el crucero Fridtjof Nansen con 490 pasajeros

La Voz

GIJÓN

Crucero atracado en el puerto de El Musel, en Gijón
Crucero atracado en el puerto de El Musel, en Gijón EUROPA PRESS ASTURIAS

La embarcación alberga en su mayoría cruceristas alemanes y será su primera escala en Gijón

21 abr 2023 . Actualizado a las 19:08 h.

El crucero de expedición Fridtjof atracará este sábado, a las 8.00 horas, en el puerto gijonés de El Musel, en la que será su primera escala en la ciudad. Según la Autoridad Portuaria de Gijón, pertenece a la compañía noruega Hurtigruten y es un barco de expedición. Con capacidad para 530 pasajeros, llega a la ciudad con 490 turistas, la mayoría alemanes.

El Fridjof Nansen oferta una excursión incluida para el pasaje en cada puerto. En Asturias, todos los cruceristas podrán visitar Gijón y, de forma adicional, hay otros tres tours ofertados para visitar Oviedo, Cangas de Onís, Covadonga y los Lagos, Avilés y Cabo Peñas.

Este barco suele navegar en las áreas de la Antártida y el Ártico. La escala en Gijón corresponde a un crucero de reposicionamiento en su navegación, desde el sur hacia el norte. El viaje actual comenzó en Lisboa (Portugal), el 19 de abril, y terminará el próximo día 5 en Hamburgo (Alemania). Desde allí iniciará otras rutas por Islandia y Groenlandia.

Se trata de un buque híbrido, es decir, puede navegar en modo eléctrico- y está equipado con los medios y tecnologías más modernas para minimizar el impacto ambiental. Hurtigruten ha sido, además, la primera compañía en descartar los plásticos de un solo uso y tiene equipos para tratar las aguas residuales, entre otras medidas, informó Europa Press.