Fallece en Gijón una mujer de 47 años tras inhalar un producto de limpieza

GIJÓN

Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes JL CEREIJIDO | EFE

Ángela Gil era educadora de personas con discapacidad en el centro APTA Vistaverde desde 2006: «Estamos desolados; tenía una vitalidad y un amor que llenaba todos los espacios»

25 abr 2023 . Actualizado a las 13:08 h.

La educadora Ángela M.ª Gil Álvarez falleció el pasado domingo a los 47 años tras inhalar un conocido producto de limpieza mientras intentaba desatascar una tubería en su vivienda, situada en la calle Alarcón, en Gijón. El accidente, que se produjo durante la tarde del sábado, le habría provocado la insuficiencia respiratoria que le costó la vida. «Estamos desolados; tenía una vitalidad y un amor que llenaba todos los espacios», lamenta Ignacio Baizán, director del centro APTA Vistaverde, lugar en el que Gil trabajaba como educadora de personas con discapacidad desde 2006.

El episodio que le costó la vida a Ángela Gil se produjo durante la tarde del sábado cuando se encontraba en su domicilio realizando algunas tareas del hogar. Se encontraba sola en la vivienda cuando procedió a usar un desatascador de tuberías que inhaló por accidente, provocándole una insuficiencia respiratoria. La mujer, según comentan desde el centro en el que trabajaba, intentó pedir ayuda a su vecino de rellano, aunque sin suerte.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por su vida. «Es injusto, siempre transmitía felicidad. Sabía relativizar las cosas y siempre tenía una sonrisa de oreja a oreja», comenta apenado Baizán, recordando que ese mismo viernes habían celebrado el cumpleaños de Gil con los compañeros del trabajo: «Solemos juntar los cumpleaños del mes y celebrarlos todos un viernes, el pasado fue cuando estuvimos con ella».

La sala número ocho del tanatorio de Cabueñes acoge sus restos mortales hasta este mismo martes, cuando se realizará un acto de despedida de cuerpo presente. El funeral se oficiará en la iglesia parroquial de San Salvador de Deva, el próximo sábado día 29 de abril a las 17.00 horas.