La Policía investiga en Gijón la muerte de la joven de 20 años hallada en el cerro

La Voz

GIJÓN

Efectivos en la punta Liquerique, tras la localización del cuerpo sin vida de una joven en el cerro
Efectivos en la punta Liquerique, tras la localización del cuerpo sin vida de una joven en el cerro

El centro escolar en el que cursó sus estudios de Bachillerato emite un comunicado en el que expresa su compromiso en la «lucha contra el acoso escolar»

29 abr 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

La Policía Nacional investiga la muerte de la joven de 20 años cuyo cadáver ha sido rescatado esta mañana al pie del cerro Santa Catalina de Gijón, la ciudad en la que desapareció el viernes esta exalumna del colegio La Asunción, centro educativo que ha difundido un comunicado en el que expresa su compromiso en la «lucha contras el acoso escolar».

Fuentes policiales han confirmado a EFE que se llevan a cabo las labores de investigación para esclarecer las causar del fallecimiento de la joven, que faltaba de su domicilio desde este viernes. 

Efectivos de Bomberos y Salvamento han localizado esta mañana el cuerpo sin vida de la joven, cuya desaparición había denunciado el viernes su familia, quien alertó a la Policía local de que faltaba de su domicilio. El cuerpo fue hallado tras un rastreo realizado por el vehículo de primera salida, con tres efectivos, y la moto de agua de Salvamento, según informó esta mañana el Ayuntamiento de la ciudad.

El centro educativo La Asunción ha emitido una nota en la que expresa su «total consternación» ante el fallecimiento de su exalumna y manifiesta su condolencia a la familia y amigos. La dirección del centro, la titularidad y toda la comunidad educativa, añade el escrito, «lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción».

También señala que sus alumnos son la «prioridad» y agrega: «La buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales». Así, concluye: «por este motivo nos ponemos a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades», y ruega «respeto» para todas las personas que en estos momentos están viviendo un «difícil momento».