El PSOE propone duplicar el aforo del pabellón de Mata Jove

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Plano sobre la propuesta de ampliación del pabellón de Mata Jove hecha por Floro, candidato socialista a la alcaldía de Gijón. Mediante una inversión de medio millón de euros, se ampliarían las 280 plazas actuales hasta alcanzar las 560.
Plano sobre la propuesta de ampliación del pabellón de Mata Jove hecha por Floro, candidato socialista a la alcaldía de Gijón. Mediante una inversión de medio millón de euros, se ampliarían las 280 plazas actuales hasta alcanzar las 560. Psoe Gijón

El proyecto contaría con una inversión de medio millón de euros para llegar a las 560 plazas

01 may 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez «Floro», ha adelantado este lunes que contempla en su programa electoral una ampliación de aforo que duplicará las localidades del Pabellón de Deportes Mata Jove, centro en el que entrena y juega el Telecable Hockey Club, que ayer logró su sexta Copa de Europa. El proyecto prevé pasar de las 280 plazas actuales a 560 plazas a partir de una inversión de 500.000 euros.

Floro ha asegurado que esta era una de las principales demandas del equipo, que juega y entrena en un pabellón que ya se ha quedado «pequeño» para albergar el gran número de público que sigue y apoya a estas deportistas, capaces de hacerse con su sexto título europeo. En el caso de llegar a la Alcaldía, el candidato socialista prevé sacar adelante el proyecto cuanto antes para poder licitar la obra de recrecido en los próximos meses.

El Pabellón de Deportes ‘Mata Jove’ del barrio de La Calzada, es un espacio municipal que cuenta con campos reglamentarios para practicar balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y hockey sobre patines, que fue inaugurado a principios de la década de los noventa y remodelado en 2010, informa Efe.