Podemos Xixón presenta su lista, con Olaya Suárez a la cabeza: «No fallaremos a nuestra palabra»

La Voz

GIJÓN

«Salimos a ganar, porque tenemos la valentía para transformar y nadie nos puede parar», asegura la candidata a la alcaldía gijonesa

03 may 2023 . Actualizado a las 09:14 h.

 La candidata a la Alcaldía de Gijón por Podemos Xixón, Olaya Suárez, ha presentado este martes su candidatura, en cuya lista figuran hombres y mujeres de distintos perfiles profesionales pero que tiene en común la defensa de los servicios públicos, la igualdad de oportunidades y la justicia social. «Salimos a ganar, porque tenemos la valentía para transformar y nadie nos puede parar», ha asegurado Suárez.

«En esta candidatura están integradas muy diversas realidades, lo que creemos que enriquece nuestra visión de la ciudad que queremos», ha sostenido. Ha avanzado, asimismo, que suponen una garantía de gobernar «pensando en la mayoría social, mientras mantenemos un pie en la calle y otro en las instituciones». «En eso no fallaremos y es la mayor promesa y la más importante que podemos realizar estando seguros y seguras y seguras de que no fallaremos a nuestra palabra», ha agregado.

La lista electoral la forman, al margen de Suárez, que la encabeza: Alejandra Tejón, Iván Suárez, Estefanía Torres, Álex Zapico, José María Amenábar, Amparo Miguel, Geli García, Fermín Casatejada, , Ángeles Sánchez, Pablo Redondo, Lorena Lastra, Toño Martínez, Caterina Vega, Tino Bernardo, Antonio Toledo, Carmen Otero, Susana de la Riva, Alejandro Valle, Mónica González, Nicolás García, Carolina Cortés, Miguel Ángel Infante, Remedios Torres, Omar Díaz, Victoria Caso, Ricardo González. Suplentes: Rosa Izquierdo, Juan González García y Luis Alfredo Fernández (Playu).

«Me siento muy motivada y muy ilusionada por tener un equipo de personas tan comprometidas con el avance y la defensa de nuestros derechos», ha destacado la candidata de Podemos Xixón. Esta ha incidido en que, «en un momento de expansión de la ultraderecha y de retroceso de nuestros valores democráticos, toca dar la cara y dar un paso adelante».

Asimismo, ha apuntado que, tras más de medio centenar de reuniones con colectivos y con la militancia, el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del próximo día 28 será votado por los inscritos e inscritas de Podemos Xixón este próximo, en una asamblea que tendrá lugar en la sede de esta formación, informa Europa Press.