Fallece un bebé de cinco meses en una guardería de Gijón mientras dormía la siesta

La Voz

GIJÓN

Un conductor de ambulancia prepara una camilla en la estación pediátrica, instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un conductor de ambulancia prepara una camilla en la estación pediátrica, instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) JL Cereijido

Los efectivos de emergencia no han podido hacer nada por su vida tras reanimarlo durante más de media hora

05 may 2023 . Actualizado a las 16:14 h.

Desolación en Gijón. Un bebé de tan solo cinco meses ha fallecido en una guardería de Gijón, situada en la calle Adaro. Según fuentes consultadas por este periódico, el trágico acontecimiento habría sucedido en torno a las 14.50 horas.

Una cuidadora de la guardía se percató de que la tez del bebé tenía un color morado mientras este dormía siesta. Fue la propia cuidadora la que rápidamente avisó al 112 e inció las labores de RCP para mantener con vida al bebé.

Los efectivos de emergencias desplazados hasta el lugar, entre los que se encontraba una UVI móvil, no pudieron hacer nada por su vida a pesar de realizarle durante más de media hora ejercicios de reanimación cardiopulmonar