Convocatoria por Xixón propone instalar una «antena» de la Milla del Conocimiento en Roces

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Javier Suárez Llana, primero por la izquierda, en Ciares, con otros miembros de la candidatura
Javier Suárez Llana, primero por la izquierda, en Ciares, con otros miembros de la candidatura IU Xixón

Javier Suárez Llana señala que es el momento de «apostar» por el sector tecnológico como motor para el desarrollo económico en la ciudad

09 may 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

El candidato a la Alcaldía de Gijón de Convocatoria por Xixón, Javier Suárez Llana, ha señalado que es el momento de «apostar» por el sector tecnológico como motor para el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad en la ciudad, en la que propone instalar una «antena» de la Milla del Conocimiento en los antiguos depósitos de agua de Roces.

El cabeza de lista de la coalición integrada por Izquierda Unida, Más País e Izquierda Asturiana ha apostado, a la vez que se desarrolla la ampliación de la Milla del Conocimiento, por la creación de «antenas» en otras zonas del concejo, adecuando equipamientos sin uso como nuevos espacios singulares que den servicio a autónomos, microempresas y trabajadores en remoto.

El objetivo, en palabras de Suárez Llana, es generar un modelo de residencia empresarial que se diferencie por su singularidad y los servicios que oferta y que sirva como un elemento más dentro de una estrategia para la captación de talento. La ubicación de la Milla del Conocimiento en los antiguos depósitos de agua de Roces supone una manera de dar un nuevo uso al patrimonio hidráulico y de que ese uso sea además productivo.

«No solo necesitamos descentralizar servicios, también hay que llevar a los barrios proyectos generadores de actividad económica y empleo, especialmente a los del sur y del oeste de la ciudad», ha dicho el líder de la coalición. Por otra parte, Convocatoria por Xixón ha planteado establecer marcos de colaboración con el Cluster TIC Asturias, con sede en el Parque Científico y Tecnológico, para desarrollar una estrategia tecnológica de ciudad.

Además, ha apostado por impulsar la compra pública innovadora, articulando mecanismos que promuevan la contratación de empresas locales como medida de estímulo económico y fortalecimiento del sector en Gijón, la segunda ciudad de España en desarrollo de software, informa Efe.