Moriyón se compromete con los vecinos de Ceares para rehabilitar y dar uso al Hogar del Productor

La Voz

GIJÓN

La candidata de Foro a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, antes de reunirse con la asociación de vecinos de Ceares, junto al edil 'forista' Pelayo Barcia
La candidata de Foro a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, antes de reunirse con la asociación de vecinos de Ceares, junto al edil 'forista' Pelayo Barcia

Considera, además, una «buena» noticia la aprobación de la partida para la licitación del vial de Jove

11 may 2023 . Actualizado a las 19:31 h.

La candidata de Foro a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha renovado el compromiso con los vecinos de Ceares de, si llega a gobernar de nuevo, continuar con los trabajos iniciados en su último mandato para reformar y dotar de usos al Hogar del Productor. Así lo ha indicado con motivo de su visita a la visita a la asociación de vecinos de Ceares, junto al edil 'forista' Pelayo Barcia.

Moriyón ha incidido en que el edificio parece que no tiene problemas estructurales, pero aún así hay que rehabilitarlo. Por ello, lo primero, si llega a la Alcaldía, es conseguir los fondos para su reforma y elaborar un plan de usos.

Ha apuntado que en el barrio hay grupos de teatro, de baile y muchas personas mayores que necesitan de un espacio para hacer actividades, por ejemplo. Dicho esto, ha incidido en que contarán con la asociación vecinal para conocer las necesidades del barrio.

La candidata 'forista' ha recordado que recuperar para la ciudad el Hogar del Productor fue muy complicado porque estaba judicializado al haber una asociación que se negaba a abandonar el edificio, además de que la titularidad del mismo era del Principado. Ha recordado que fue en 2016, estando de consejera de Hacienda la socialista Dolores Carcedo y ella como alcaldesa gijonesa, donde se llegó a un acuerdo para hacer unas permutas, que incluían este inmueble.

Barcia, por su lado, ha recordado que se aprobó en un Pleno municipal, a propuesta de Foro, el elaborar un plan de usos para este edificio, que no se ejecutó todavía.

Moriyón, por su parte, ha aprovechado para destacar el «liderazgo» de esta asociación vecinal, que cumple ya 20 años. Una asociación con la que, según la candidata de Foro, trabajan «a pie de barrio». Al tiempo, ha dicho tener claro que uno en el Ayuntamiento no puede tomar decisiones transcendentales para un barrio si no vas «de la mano» de las personas que viven en él.

Vial de Jove

En otro orden de asuntos, ha considerado que la aprobación de la partida para la licitación del vial de Jove es una «buena» noticia, a lo que ha asegurado que le consta que la alcaldesa gijonesa, Ana González, estuvo «muy implicada »en las negociaciones con el Ministerio.

«Ana González termina su mandato con algo que es bueno para Gijón», ha señalado. Eso sí, ha remarcado que habrá que seguir presionando para que se lleve a efecto

En cuanto a las 73 cámaras de videovigilancia que se van a instalar en distintos puntos del concejo gijonés, una parte en zona rural, ha indicado que en estas cuestiones hay que seguir pautas de lo que "técnicamente" se puede y/o lo que marca la ley, informa Europa Press.