El PP apuesta por un nuevo Juzgado de Violencia de Género en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La número 2 en la candidatura del Partido Popular para la Junta General del Principado de Asturias, Pilar Fernández Pardo, se reúne con el Colegio de Abogados de Gijón, acompañada de otros miembros de la candidatura local y autonómica.
La número 2 en la candidatura del Partido Popular para la Junta General del Principado de Asturias, Pilar Fernández Pardo, se reúne con el Colegio de Abogados de Gijón, acompañada de otros miembros de la candidatura local y autonómica.

La número dos en la lista autonómica, Pilar Fernández Pardo, insiste en «la necesidad de agilizar el funcionamiento de la Justicia en Asturias»

12 may 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

La número 2 en la candidatura del Partido Popular para la Junta General del Principado de Asturias, Pilar Fernández Pardo, ha señalado que apoya la reivindicación de los abogados de que se ponga en marcha un nuevo Juzgado de Violencia de Género en Gijón. Así lo ha indicado tras reunirse, acompañada del también candidato Manuel Cifuentes y dos integrantes de la lista a las municipales en Gijón, la concejala Ángeles Fernández-Ahúja y María Mori, con el Colegio de Abogados de Gijón.

Pardo ha explicado que «este tipo de juzgados llevan asuntos penales y civiles y, como los primeros son prioritarios, en lugares como Gijón donde hay mucho volumen de casos, los civiles acaban acumulándose y generando retrasos excesivos», según una nota de prensa del PP. A este respecto, ha insistido en «la necesidad de agilizar el funcionamiento de la Justicia en Asturias». Para ello, de llegar a gobernar en el Principado, adecuarán las plantillas «a la verdadera carga de trabajo de cada órgano, además de proporcionar más formación y buscar una mayor especialización profesional».

También seguirán revalorizando las retribuciones que el Principado abona a los abogados y profesionales que prestan servicio en el turno de oficio, «evitando retrasos», ha recalcado. En materia de infraestructuras judiciales, Pardo ha considerado que, «en general, la situación de los edificios judiciales en Asturias es deficiente y requiere de un plan integral de infraestructuras para fijar objetivos y prioridades, al objeto de modernizar las sedes judiciales para una correcta atención al ciudadano».

Unido a todo ello, ha visto importante la modernización tecnológica de la Administración de Justicia. En este sentido, ha apostado por la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia para la entrada en servicio del programa para digitalizar todos los registros civiles. También se ha comprometido a «mejorar el sistema de videoconferencias para favorecer la compatibilidad entre las diferentes instituciones».

Ahúja, por su parte, ha dicho apoyar las peticiones del Colegio de Abogados de que se retomen los convenios que mantenían con el Ayuntamiento para el Servicio de Intermediación Hipotecaria, el de Asesoramiento para Personas Mayores y el de Asesoramiento para Discapacitados. La edil popular también se ha comprometido, entre otras cosas, a buscar soluciones al problema de falta de aparcamiento junto al Palacio de Justicia, informa Efe.