El PSOE garantiza un proyecto para el Hogar de Ciares con cafetería

La Voz

GIJÓN

Encuentro de candidatos socialistas con la asociación vecinal de Ciares
Encuentro de candidatos socialistas con la asociación vecinal de Ciares

Los candidatos socialistas se comprometen a iniciar su redacción en los primeros meses del mandato

15 may 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

El PSOE de Gijón trabaja en un plan de usos del Hogar del Pensionista de Ciares en base a las peticiones de vecinas y vecinos del barrio porque es un compromiso prioritario del partido. Así lo han transmitido en una reunión mantenida esta mañana en la sede de la asociación vecinal Esto ye Ciares a la que han asistido Lara Martínez y Tino Vaquero, número 2 y número 3 de la candidatura de Floro, y Monchu García, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista y candidato a la Junta General del Principado.

Los socialistas se han comprometido a iniciar la redacción del proyecto de adecuación del edificio acorde a esos usos en los primeros meses del próximo mandato. Han asegurado que el edificio dispondrá de salón de actos y habrá un servicio de cafetería. «Todos los espacios se asignarán y definirán con las vecinas y vecinos, escuchando siempre sus necesidades», señaló Lara Martínez, que explicó que, recogiendo las peticiones vecinales, en un espacio en la planta baja se instalará una cafetería que dará servicio a todo el barrio, especialmente a La Tejerona.

En el encuentro, al que asistieron también la Compañía Asturiana de Comedias, el Unión Club Ceares, el Gijón Fútbol Femenino, el Comité Antisida, el Club Deportivo Manuel Rubio, Agisdem y el AMPA de Colegio Público Los Pericones, también se presentaron la propuesta del PSOE de ampliar y modernizar el parque de Los Pericones, así como la creación de un espacio joven cultural y artístico en el edificio de la Comisaría de la Policía Local cuando se quede en desuso. 

Los candidatos del PSOE también se comprometieron a defender la identidad del barrio y trabajar para evitar la gentrificación en cuestiones como la movilidad. En ese sentido, se llevarán a cabo medidas y actuaciones prudentes teniendo en cuento la situación de cada barrio porque al restringir aparcamientos o llevar a cabo peatonalizaciones sin tener en cuenta a las vecinas y vecinos genera problemas para las y los habitantes de la zona con menos poder adquisitivo, obligándolos en muchas ocasiones a desplazarse a otros barrios.