Pumariega garantiza la práctica del piragüismo en el río Piles

La Voz

GIJÓN

La candidata del PP a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, junto a la directiva del grupo Covadonga durante su visita al club.
La candidata del PP a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, junto a la directiva del grupo Covadonga durante su visita al club.

La candidata del PP dice que hay soluciones técnicas que permiten compatibilizarla el proyecto de renaturalización

22 may 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

La candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, ha garantizado este lunes que si gana las elecciones el próximo domingo promoverá «la práctica del piragüismo en el Piles sin que eso impida la renaturalización del río».

Tras mantener una reunión con la directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga, encabezada por su presidente, Antonio Corripio, Pumariega ha asegurado que «hay soluciones técnicas que permiten compatibilizar los criterios medioambientales y de salud pública, es decir, el proyecto de renaturalización con fondos europeos, con recuperar el piragüismo en la parte baja del río«.

»Estudiaremos todas las opciones posibles que permitan una lámina estable de agua y aplicaremos la mejor tanto para la salud del río como para los deportistas. Quienes niegan que sea posible lo hacen exclusivamente por su intento de imponer su propia ideología de forma sectaria a toda la ciudadanía”, ha subrayado.

La candidata a la Alcaldía ha explicado a la directiva grupista que su futuro gobierno otorgará al deporte «el mayor protagonismo que se le haya dado nunca desde el Ayuntamiento».

«Potenciaremos la imagen de Gijón como capital deportiva del Norte de España, convirtiendo a nuestra ciudad en un referente nacional e internacional y apostando por el deporte como instrumento transversal para la generación de actividad económica, empleo y turismo”, ha recalcado.

Por su parte, Corripio ha anunciado que, si gobierna el PP, el Grupo retirará todos los recursos judiciales que tiene planteados contra el Ayuntamiento a cuenta del proyecto de renaturalización, informa Efe.