Floro se compromete a mejorar las comunicaciones y los servicios de Nuevo Roces

La Voz

GIJÓN

El candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, 'Floro', durante su encuentro con vecinos del barrio de Nuevo Roces.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, 'Floro', durante su encuentro con vecinos del barrio de Nuevo Roces.

El candidato socialista visita el barrio acompañado de vicepresidente asturiano y la consejera de Educación

25 may 2023 . Actualizado a las 14:18 h.

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez 'Floro', ha asegurado este jueves que cuando alcance el mando en el ayuntamiento articulará con el Gobierno asturiano las infraestructuras necesarias para mejorar las comunicaciones de Nuevo Roces. Tras mantener un encuentro con el presidente de la asociación vecinal de este barrio, José Miguel Bernardo, junto al vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, y la consejera de Educación, Lydia Espina, ha precisado que también actuará para mejorar las líneas de autobús. «Somos un partido fuerte. Gobernando en Asturias y en Gijón los proyectos salen adelante», ha señalado el candidato socialista.

Por su parte, Cofiño ha afirmado que la Administración regional y el ayuntamiento, con Floro como alcalde, trabajarán de forma coordinada para que el barrio, que es una zona de reciente construcción, cuente con todos los servicios. «Estamos en un barrio joven que necesita ir dotándose de servicios. El Principado ha hecho un esfuerzo para sacar adelante proyectos para Nuevo Roces y ese compromiso se visibiliza ahora con el inicio de las obras del centro de salud, que cuenta con 4 millones de euros de presupuesto, y la autorización de una inversión de 18,1 millones de euros para la construcción del colegio público», ha puntualizado.

En este sentido, Espina ha recordado que el barrio cuenta con »la mayor inversión realizada en un colegio público en Asturias« y ha subrayado que «será un centro de referencia abierto al vecindario con espacios de uso comunitario como el pabellón o la biblioteca», informa Efe.