Olaya Suárez pide la cancelación del contrato a Sacyr por irregularidades en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La Voz

GIJÓN

Olaya Suárez, candidata de Podemos a la alcaldía de Gijón, durante un reparto de publicidad electoral en el barrio de La Calzada.
Olaya Suárez, candidata de Podemos a la alcaldía de Gijón, durante un reparto de publicidad electoral en el barrio de La Calzada. Podemos

La candidata de Podemos a la alcaldía de Gijón indica que la junta rectora de la Fundación de Servicios Sociales propuso una multa de 52.000 euros por faltas desde leves a muy graves

26 may 2023 . Actualizado a las 13:45 h.

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Xixón, Olaya Suárez, ha pedido la cancelación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con la empresa Sacyr, al haberse comprobado incumplimientos con faltas desde leves a muy graves, por lo que la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios sociales propuso una multa de 52.007 euros.

Desde Podemos Xixón se ha venido denunciado desde hace tiempo la precariedad laboral y el deficiente servicio prestado por empresas contratadas, «una realidad que ha comprobado la Fundación Municipal y que nos llena de razones para insistir en la remunicipalización como garantía de calidad y cumplimiento de derechos laborales», ha indicado la candidata de Podemos Xixón.

Según la propuesta de sanción, la empresa Sacyr ha cometido cerca de 60 infracciones por horas de servicios mal cobradas, cambios continuos de personal y de horarios, servicios suspendidos varios días, entre otras.

El informe municipal recoge once tipos de incumplimientos del contrato, lo que permite al gobierno municipal proceder a su cancelación, y demuestra que la remunicipalización es el único camino para garantizar el buen cuidado de nuestras personas mayores y dependientes.