Llega a Gijón el buque escuela mexicano «Cuauhtémoc» en su primera escala en España

La Voz GIJÓN

GIJÓN

 Fotografía del Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” BE-01 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), atracado este martes en el puerto de El Musel, en Gijón (Asturias). España es uno de los trece países que el velero recorrerá en su crucero de instrucción  Ibero-Bizantino 2023 , con una duración de nueve meses, llevando por el mundo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.
Fotografía del Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” BE-01 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), atracado este martes en el puerto de El Musel, en Gijón (Asturias). España es uno de los trece países que el velero recorrerá en su crucero de instrucción Ibero-Bizantino 2023 , con una duración de nueve meses, llevando por el mundo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano. Embajada de México en España | EFE

España es uno de los trece países que el velero recorrerá en su crucero de instrucción «Ibero-Bizantino 2023»

30 may 2023 . Actualizado a las 17:10 h.

El buque escuela ARM «Cuauhtémoc» BE-01 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), ha atracado en el puerto de El Musel, en Gijón, en su primera escala en España tras su salida del puerto de Acapulco, el pasado 1 de abril.

España es uno de los trece países que el velero recorrerá en su crucero de instrucción «Ibero-Bizantino 2023», con una duración de nueve meses, llevando por el mundo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano. El embajador de México, Quirino Ordaz Coppel, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este velero que estará abierto hasta el 4 de junio para visitas al público, de 10:00 a 20:00 horas.

El buque, también conocido como el «Embajador y Caballero de los Mares», después de Cuba y Estados Unidos, y una travesía de 21 días ha llegado a España, donde visitará también Ibiza (5-8 julio), Coruña (24-27 agosto) Cádiz (7-10 septiembre) y Santa Cruz de Tenerife (15-19 septiembre).

Asimismo, tocará puertos de Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal, Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador. Desde su botadura, el 24 de julio de 1982, el Cuauhtémoc ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de cuarenta generaciones de capitanes, oficiales, cadetes, personal de clases y marinería, en la más sólida de las tradiciones marineras, informa Efe.