La Policía salva a un hombre de 52 años que intentó saltar desde el Cerro

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Cerro de Santa Catalina, en Gijón
Cerro de Santa Catalina, en Gijón Paco Paredes | EFE

Los agentes acudieron al lugar de los hechos para auxiliar una mujer que se encontraba allí por los mimos motivos que el varón

01 jun 2023 . Actualizado a las 10:15 h.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón salvaron ayer miércoles, en el último momento, a un hombre de 52 años después de que intentara saltar desde el Cerro de Santa Catalina en Gijón, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, se recibió una llamada de alerta en la Policía a las 19.40 horas de este pasado miércoles en la que se les comisionaba para que acudieran al Cerro porque había una mujer con intenciones de saltar desde allí.

Al acudir al lugar, los agentes vieron a un hombre en el borde y al preguntarle qué estaba mirando, este contestó «de malas maneras». Al pedirle que se identificara, el hombre saltó, pero cayó en una pequeña «repisa» a no mucha altura. La Policía comenzó a hablar con él y mientras le entretenían, uno de los agentes aprovechó para sujetarle.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado a la unidad psiquiátrica del hospital de Jove. Cabe recordar que la noche anterior la Policía ya había rescatado en el mismo lugar a otra joven, de 19 años, por los mismos motivos.