Los dos concejales de Vox en Gijón asumen Festejos y la presidencia de Divertia

La Voz

GIJÓN

La concejala de Vox, Sara Álvarez Rouco
La concejala de Vox, Sara Álvarez Rouco

Sara Álvarez Rouco ocupará el puesto reservado para su formación en la junta de gobierno y compatibilizará estas tareas con sus responsabilidades como diputada en la Junta

21 jun 2023 . Actualizado a las 16:55 h.

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, será la nueva concejala de Festejos y el edil de la formación Oliver Suárez presidirá la empresa municipal Divertia, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

Álvarez Rouco ocupará el puesto reservado para Vox en la junta de gobierno y compatibilizará estas tareas con sus responsabilidades como diputada en la Junta General del Principado.

La formalización de estas cuestiones está pendiente de que se encomienden las diferentes competencias desde Alcaldía.

En este sentido, el portavoz municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, aseguró que «en los próximos días» se celebrará el pleno de organización en el que se materializarán «las delegaciones» de las distintas concejalías.

Divertia es la empresa municipal que, desde 2014, aglutina la organización de festejos, la gestión del Teatro Jovellanos y el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Además de las antes mencionadas, entre las actividades culturales y lúdicas de la ciudad que se encarga de diseñar están el Antroxu, la Semana Grande y la Fiesta de la Sidra, así como la organización de conciertos en diferentes equipamientos.

A los festejos de este verano, ya programados durante la legislatura ya finalizada, se sumará también como una de las primeras medidas del nuevo gobierno de Foro, PP y Vox en el Ayuntamiento de Gijón la celebración de una feria taurina de menor duración, para lo que se estaba cotejando la fórmula jurídica de contratación según indicó a principios de semana la alcaldesa, Carmen Moriyón.