Gijón espera recibir 200.000 personas para la noche de los drones

La Voz

GIJÓN

Espectáculo de drones sobre el cielo de la playa de Poniente de Gijón
Espectáculo de drones sobre el cielo de la playa de Poniente de Gijón Eloy Alonso | EFE

Divertia ha dado a conocer la guía informativa donde se incluye el calendario de festejos que se desarrollarán en los meses de verano en la ciudad

03 jul 2023 . Actualizado a las 16:21 h.

 Divertia ha presentado su programa para el verano en Gijón, que incluye las actividades que tendrán lugar en la ciudad desde San Juan (madrugada del 23 al 24 de junio) hasta el 30 de septiembre y en la que destacan, entre otros eventos, la vuelta de la «Fiesta del Cielo» y la noche de los drones, que comenzará el 14 de julio y en la que la organización espera recibir a más de 200.000 personas.

Se trata de una guía informativa que incluye el programa y en la que se detallan, por orden cronológico, los diferentes festejos que se desarrollarán en la ciudad, así como la programación del Teatro Jovellanos, Festival Internacional de Cine de Gijón, Jardín Botánico Atlántico, Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular y Patronato Deportivo Municipal, además de la ofrecida por otras entidades, empresas o asociaciones, como festivales musicales, de cultura ocio y entretenimiento, eventos gastronómicos, o actividades planteadas en el Acuario, Laboral Ciudad de la Cultura o Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

El programa, se actualizará cada semana en la web municipal y se puede consultar en www.gijon.es o a través de festejos.gijon.es.

La programación comenzará en San Juan, festividad en la que la playa de Poniente acogerá la noche del 23 de junio la quema de la hoguera, los fuegos artificiales, la danza prima y la actuación musical de la Orquesta Cayenna.

Desde Divertia se ha recordado que, desde el 26 de julio y hasta el 6 de agosto, Gijón acogerá de nuevo un espectáculo del Cirque Du Soleil y ha apuntado que en julio y agosto el Jardín Botánico Atlántico será el escenario de varias actividades programadas, caso de Nocturnia, del 28 de julio al 6 de agosto, y de las Noches Mágicas, del 18 al 27 de agosto.

La Plaza Mayor acogerá desde el Festival Folclórico Internacional de Gijón, así como conciertos gratuitos del Ye-Yé, o del Tsunami Festival.

Durante la semana grande, que dará comienzo el día 6 de agosto y finalizará el día 15 con la danza prima y el restallón, se programarán conciertos gratuitos de artistas como Celtas Cortos (7 de agosto en Poniente), Luisa Sobral (8 de agosto en la Plaza Mayor), the Human League (12 de agosto en Poniente) y Kiko Veneno (13 de agosto en Poniente), entre otros.

La 32 edición de La Fiesta de la Sidra Natural se celebrará del 18 al 27 de agosto e incluirá en su programa un mercado de la sidra y la manzana, concurso de escanciadores, cantares de chigre, el récord mundial de escanciado y la jornada de degustación, informa Efe.