Las obras de la nueva comisaría podrían finalizar en cinco meses

La Voz

GIJÓN

El concejal Jesús Martínez Salvador
El concejal Jesús Martínez Salvador EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La junta de gobierno aprueba un contrato de 40.000 euros para que las playas de Estaño y Peñarrubia tengan socorristas

28 jun 2023 . Actualizado a las 12:47 h.

El segundo teniente de alcaldesa y portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha explicado este miércoles que las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Local, de acuerdo con la empresa adjudicataria, podrían estar listas «en cinco meses», si bien desde los servicios técnicos municipales se considera que ese plazo podría quedarse algo corto.

Martínez Salvador ha hecho estas declaraciones tras la primera junta de gobierno de la nueva corporación, en la que se ha aprobado la nueva modificación del contrato de obra para las futuras dependencias de la Policía Local, un trámite que «desbloquea» unas obras que «están paralizadas desde hace meses».

El edil ha asegurado que a las futuras dependencias «no va a ir ningún otro servicio» ajeno a los relacionados con la Policía Local, lo que descarta la posibilidad de incorporar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

En la reunión de la junta de gobierno también se ha aprobado el pago de la última anualidad de 1,5 millones del préstamo concedido a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), lo que Martínez Salvador ha calificado como una «buena noticia», ya que, con este último pago, el Ayuntamiento «libera» una cantidad que «todos los años tenía que aportar».

Socorristas en Estaño y Peñarrubia

Otro de los puntos aprobados es el del contrato de 40.000 euros para que la Federación Asturiana de Concejos (FACC) dote del servicio de socorristas a las playas de Estaño y Peñarrubia durante el verano.

Asimismo, el segundo teniente de alcaldesa ha explicado que se ha dado luz verde a la solicitud de la patronal hostelera Otea para que, mientras dure el festival Metrópoli, que comienza este viernes, de lunes a viernes los establecimientos hosteleros gijoneses puedan ampliar su horario una hora hasta las dos y media de la madrugada, algo que ya se estaba poniendo en práctica durante la Semana Negra.

Por otro lado, Martínez Salvador ha adelantado que el servicio de bicicletas de uso público se inaugurará el próximo sábado, uno de julio, y ha avanzado que «a finales de la semana que viene» tendrá lugar el pleno de organización en el que se designarán las competencias delegadas de los concejales, informa Efe.