Moriyón, sobre el futuro de Gijón: «Ya ha empezado y no va de retrocesos»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Carmen Moriyón durante la entrega de distinciones
Carmen Moriyón durante la entrega de distinciones

La alcaldesa entrega los honores de la ciudad a Francisco Vizoso, la Semana Negra, CB La Calzada, 30 en Bici y Australian Blonde

30 jun 2023 . Actualizado a las 09:17 h.

 La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se ha referido a cómo ve la ciudad que gobierna en los próximos años. «Cada vez que me preguntan cómo imagino el futuro, pienso en proyectos tangibles, en avances reales y reconocibles que posicionen a nuestra ciudad como una referencia», ha dicho. Moriyón se ha pronunciado en estos términos en su discurso con motivo del acto de entrega de la Medallas de Oro y Plata de la Ciudad y los títulos de Hijos Adoptivos o Predilectos con motivo de la festividad de San Pedro.

Las personas y organizaciones galardonadas son, para Moriyón, un «fiel reflejo» de lo que gijón significa y sirven para entender la ciudad de Gijón como «variopinta, fruto del consenso y la capacidad para conjugar sensibilidades sin tener por ello que recurrir al enfado o la desidia».

«El Gijón del mañana ya ha empezado y no va de retrocesos, va de coger perspectiva y avanzar en la misma dirección; la del orgullo de ser gijoneses», ha subrayado la regidora. La Medalla de Oro de este año ha sido para la Semana Negra, la Medallas de Plata para Club Balonmano La Calzada, 30 Días en Bici, Australian Blonde y el Hijo Adoptivo para Francisco Vizoso.

«Además del agradecimiento y del reconocimiento, este acto ha de servir para el ejemplo, para que la ciudadanía identifique modelos a seguir, conozca los nombres de los que han dado algo excepcional a la ciudad, aquellos que han volcado todas sus energías y desvelos en pro de Gijón y que se han convertido en referencias de la ciudad, en señas de identidad de un colectivo del que todos tenemos motivos para sentirnos orgullosos», ha dicho, informa Europa Press.