Gijón no dejará de contratar a artistas que usen el asturiano, asegura Moriyón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, durante su toma de posesión en el pleno constitutivo del nuevo Ayuntamiento de Gijón
La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, durante su toma de posesión en el pleno constitutivo del nuevo Ayuntamiento de Gijón Eloy Alonso | EFE

La alcaldesa subraya que la ciudad «continuará siendo un lugar abierto en el que todo el mundo es bienvenido»

02 jul 2023 . Actualizado a las 16:35 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado que en la ciudad no se dejará de contratar a artistas que usen el asturiano ni se retrocederá en cuestiones de igualdad. En ese sentido, ha indicado que en sus anteriores mandatos Gijón «fue ejemplo de avances en un momento complicado para Europa, desplegando un escudo social y productivo que otras ciudades de España vinieron a imitar».

La también presidenta de Foro Asturias ha difundido una carta a través de las redes sociales, donde ha querido salir al paso de la polémica por incluir a Vox en su pacto con el PP. La formación de Santiago Abascal gestionará Festejos y la concejala Sara Rouco ya ha anunciado su intención de no contratar artistas que cantaran en asturiano.

La alcaldesa ha situado esta polémica en la proximidad de unas elecciones generales y ha indicado que «no hay nada más antidemocrático que tachar de 'vergonzoso' un gobierno elegido en las urnas y no hay nada menos cívico que hacerlo a través del miedo. Un miedo infundado, ficticio».

Así, ha calificado a su gobierno de «legítimo y dispuesto para trabajar en la defensa de todos los gijoneses». «Se ha intentado vender que una parte del equipo de gobierno ha estado callada ante las dudas cuando, en realidad, lo que ha estado es trabajando», ha indicado. Así, ha indicado que los concejales de Foro Asturias han puesto fin a la 'huelga de bolis caídos' en la Policía Local, han comenzado las obras en el Muro de San Lorenzo, han alcanzado acuerdos culturales con Santander y han puesto fin a la ordenanza de movilidad.

«Lo digo y repito como alcaldesa de todos los gijoneses: Gijón/Xixón, la ciudad de todos, continuará siendo un lugar abierto en el que todo el mundo es bienvenido independientemente de cuál sea su raza, sexo u orientación sexual. Aprovechar el miedo y la desinformación para intentar deshacer un resultado democrático es, simplemente, ruin y mezquino», ha sentenciado, informa Europa Press.