El festival colgó el «no hay entradas» hasta en cuatro ocasiones durante sus 10 días de duración
09 jul 2023 . Actualizado a las 20:48 h.Más de 400.000 personas asistieron a los conciertos, actividades y encuentros organizados durante los 10 días de duración del Festival Metrópoli, que celebró su décima edición en el recinto ferial de Gijón. El certamen incluso colgó el cartel del «no hay entradas» hasta en cuatro jornadas, coincidiendo con los conciertos de Lola Índigo, Camela, Nicki Nicole y M-Clan, estando a punto de lograrlo también durante la novena jornada, celebrada este pasado sábado, entre la Comic Con y el concierto de los gemelos madrileños Ayax y Prok.
En todas sus jornadas, según resalta la organización, Metrópoli ha contado con gran afluencia. Una media de 40.000 personas diarias en un evento en el que la oferta musical ha sido uno de sus grandes atractivos. Miles de personas se agolpaban a diario frente al escenario principal para conseguir las mejores vistas de sus artistas favoritos. Las zonas VIP, elevadas entre el público, también se apreciaban llenas a diario, y desde el escenario, los protagonistas de la noche disfrutaron de las mejores vistas de la ciudad, con un gran público entregado.
El tiempo respetó que la mayoría de estas citas gozasen de la mejor climatología, pero incluso cuando no fue así, Gijón ofreció su mejor cara. Fue durante la actuación de Ayax y Prok cuando el cielo descargó sobre el escenario, haciendo que incluso los madrileños actuasen debajo de la lluvia, pero esto no frenó ni a los raperos ni a sus fieles seguidores.
La Comic Con, celebrada durante los últimos cuatro días de Metrópoli, también ha sido un gran atractivo, siendo una de las citas más importantes del norte de España en cuanto a este tipo de eventos. Las exposiciones también han sido una parte importante del festival, en la que los asistentes han formado parte activa del evento.
La zona infantil, el market y metrosport contaron con afluencia constante, y los puestos de comida y los diferentes bares fueron de los mayores reclamos entre los visitantes. A través de sus diez años de historia, Metrópoli ha conseguido superarse año a año y es uno de los grandes atractivos para la actividad veraniega de Gijón, tanto para los asturianos como para visitantes llegados de diversos puntos de España expresamente para asistir al evento, como de Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla y León, Galicia, Cantabria, País Vasco o Andalucía.