Así es el nuevo reparto de las concejalías del Ayuntamiento de Gijón

La Voz

GIJÓN

Pleno de Gijón
Pleno de Gijón EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La alcaldesa se reserva las competencias en materia de igualdad y su partido se encargará de Urbanismo, Tráfico, Cultura, Infraestructuras, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales

11 jul 2023 . Actualizado a las 17:21 h.

Foro ha asumido siete concejalías en el Ayuntamiento de Gijón, mientras que el PP contará con cinco y Vox con una, según lo aprobado este martes por la Junta de Gobierno. Foro asumirá la concejalía de Urbanismo en Gijón, con Jesús Martínez Salvador al frente, que también será presidente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), y la de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, con Pelayo Barcia como responsable, que además presidirá la Empresa Municipal del Transporte Urbano (Emtusa), el Centro de Transportes y la Empresa Mixta de Tráfico de Gijón.

Esta formación también gestionará la Concejalía de Cultura, Juventud y Museos, a cargo de Montserrat López Moro, que presidirá, asimismo, la Fundación Municipal de Cultura; Infraestructuras Urbanas y Rurales, tendrá a Gilberto Villoria al frente, mientras que Relaciones Institucionales estará gestionada por Jorge González-Palacios.

Asimismo, las competencias de Hacienda quedan en manos de María Mitre y las de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en las de Nuria Bravo.

Por el PP, la concejala de Empleo, Turismo e Innovación será Ángela Pumariega, que presidirá también Promoción Empresarial y Turística de Gijón, mientras que Participación, Atención a la Ciudadanía, Mercados y Consumo, Distritos, Cooperación al Desarrollo e Inmigración estará a cargo de Guzmán Pendás, que también estará al frente de Cementerios de Gijón S. A.

La formación también asumirá la Concejalía de Deportes, con Jorge Pañeda, que será también presidente del Patronato Deportivo Municipal, así como Medio Ambiente y Sostenibilidad, con Rodrigo Pintueles (nuevo presidente de Emulsa) y Servicios Sociales, Vivienda y Educación, a cargo de Ángeles Fernández-Ahúja, que también presidirá la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la Empresa Municipal de Vivienda.

En manos de Vox queda la Concejalía de Festejos, con Sara Álvarez Rouco, mientras que el presidente del consejo de administración de Divertia será el otro edil de la formación Óliver Suárez.

La alcaldesa, Carmen Moriyón, se reservará las competencias en materia de Igualdad, informa Efe.