Nuevo Roces clama por más zonas infantiles y denuncia el vallado de la única que hay en el barrio

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

La valla cortando buena parte del parque infantil de Nuevo Roces
La valla cortando buena parte del parque infantil de Nuevo Roces

Los vecinos califican de «despropósito» el cierre parcial, «sin notificación de ningún tipo», del área infantil de la zona por parte de la constructora que va a edificar al lado del parque de Los Locos

14 sep 2023 . Actualizado a las 09:00 h.

Los vecinos de Nuevo Roces reclaman más zonas de juegos para los más pequeños en un barrio que tiene 1.200 niños y que tan solo dispone de un pequeño parte infantil. La asociación de vecinos destaca que la gota que ha colmado el vaso de su paciencia es la reciente instalación de una valla por parte de una constructora, precisamente en la única de estas zonas infantiles que existen en la zona.

José Miguel Bernardo, presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, ha destacado que ayer llamaron a la Policía Local «para que se personara en el parque e hiciera un informe». «También les indicamos aquellos aspectos de la valla que son un peligro para los más pequeños, ya que son perfiles donde pueden cortarse», ha añadido.

José Miguel Bernardo ha detallado que el concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, les ha confirmado que viernes tendrá «una reunión con la constructora para tratar el tema del vallado». «Atónitos» es como reconoce que se han quedado los vecinos del barrio con el vallado realizado en la zona de juegos infantiles  a cargo de la empresa constructora que va a construir al lado del parque de Los Locos en Nuevo Roces«Sin notificación de ningún tipo por parte del propio Ayuntamiento», explica, les ha «sorprendido» una valla en medio de la zona de juegos. Ante esta, a su juicio, «atrocidad y falta de seguridad de los más pequeños» la asociación se pregunta «¿Quién ha permitido o dado la autorización para tal despropósito?».

El presidente de la asociación vecinal de Nuevo Roces ha hecho un llamamiento para que los responsables municipales tomen «las medidas oportunas» y restituyan la zona de juegos «en condiciones de seguridad», así como para que insten a la constructora a «retroceder la valla a un lugar donde no interfiera» con el ocio de los pequeños. «Deberían de conocer nuestros gobernantes que Nuevo Roces es un barrio con una población infantil de 1.200 niños y que tan solo dispone de un pequeño parque infantil», continúa José Miguel Bernardo. Considera que el barrio precisa de «más zonas de juego y que despropósitos como este vallado vienen a agudizar más esta necesidad».

Advierte de que no se quedarán «parados» y comenzarán a realizar «las  acciones necesarias para revertir esta lamentable actuación que no ha tenido en cuenta ni la necesidad de juego de los más pequeños ni su seguridad». De momento hoy de 14.00 a 18.00 horas la junta directiva de la asociación estará en el parque para charlar con el vecindario y proceder a una pegada de carteles en la valla instalada.