
La Policía local detuvo al hombre que cargó contra «los maricones» en un altercado sin heridos
17 sep 2023 . Actualizado a las 11:04 h.La Policía Local de Gijón ha detenido a hombre, que se ha identificado como «falangista» tras amenazar en un local de hostelería a varios clientes y a los dueños, gritando «No quiero rojos de mierda» y empuñando un revolver con el que apuntó al techo aunque no llegó a disparar.
Al parecer el hombre provocó un altercado en el local, en la calle Linares Rivas, después de encararse con los clientes y lanzar varios improperios de tono político de extrema derecha, los responsables del bar le pidieron que se fuera a lo que respondió con más amenazas y arrojando su consumición.
La escalada aumentó, gritando además de contra «los rojos de mierda» también contra «los maricones» y tras empujar a una camarera sacó el arma con la que amenazó a las personas que se encontraban en el local y empujando a una camarera.
Varias personas se encararon con él y el responsable del local consiguió sacarlo a la calle cuando llegó la Policia, que consiguió reducirle y se incautó del arma.
Según el relato policial recogido por Europa Press, el detenido, de 57 años y que responde a las iniciales de J.F.L.R., se encontraba en el interior del local cuando comenzó a proferir comentarios xenófobos y homófobos a una clienta, motivo por el que el encargado del bar le invitó a salir del mismo. Esta persona se habría negado a marcharse, amenazando al responsable con un taburete, por lo que se le echa del establecimiento.
Instantes después, este hombre regresó portando un arma de fuego en la mano y se dirigió hacia el encargado. Uno de los clientes se interpuso en su camino, a lo que el detenido reaccionó encañonándolo con el arma en la frente y amenazándolo de muerte.
Tras tener aviso de lo ocurrido, acudieron al lugar varias dotaciones de Policía Local. Localizado el sospechoso, que se encontraba en el exterior del establecimiento, los agentes le preguntaron si portaba algún arma, a lo que esta persona contestó que sí e hizo ademán de extraerla de su cintura.
Ante el riesgo de que el hombre sacara el arma, un agente de la Policía Local se abalanzó sobre él para neutralizar el movimiento, cayendo en esos momentos al suelo un revólver cargado con munición.