Apuñalado a plena luz del día, agazapado tras una furgoneta y una huida ensangrentado: así fue el crimen de la inmobiliaria de Gijón

La Voz

GIJÓN

La Policía Local de Gijón ha detenido este miércoles a un hombre que minutos antes había apuñalado mortalmente con un cuchillo a otra persona en el cuello a la puerta del negocio inmobiliario del fallecido, en la calle Campo Sagrado, en Gijón
La Policía Local de Gijón ha detenido este miércoles a un hombre que minutos antes había apuñalado mortalmente con un cuchillo a otra persona en el cuello a la puerta del negocio inmobiliario del fallecido, en la calle Campo Sagrado, en Gijón Juan González | EFE

El presunto homicida continúa en dependencias policiales y no pasará este jueves a disposición judicial

21 sep 2023 . Actualizado a las 11:10 h.

El presunto homicida de 56 años que ayer apuñaló mortalmente en Gijón a un hombre de 55 años con un cuchillo continúa en dependencias policiales y este jueves no pasará a disposición judicial, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El suceso se produjo a plena luz del día frente a la inmobiliaria Golden Star que regentaba el varón fallecido, F. R. T. El agresor, F. D. A. R., de 56 años, esperó a que su víctima se bajara del coche de empresa para abalanzarse sobre él y acuchillarle. Según contaron varios testigos en los micrófonos de TPA, el homicida procedió a huir de la escena con el cuchillo en la mano. Sin embargo, tan solo unos minutos después fue detenido por la Policía Local.

El Juzgado de Instrucción número tres de Gijón, en funciones de guardia, aun no ha recibido los atestados correspondientes. Hasta el momento, únicamente se ha formalizado el levantamiento del cadáver. El suceso se produjo en la calle de Campo Sagrado en torno a las 13.50 horas. El presunto homicida esperó agazapado detrás de una furgoneta a que su víctima se bajara de un coche de empresa estacionado en doble fila, en el que el fallecido llegó junto a su hija. Fue en ese momento cuando el presunto autor del crimen se abalanzó sobre el hombre para asestarle varias cuchilladas.

El propietario de la inmoboliaria llegó a entrar en su negocio tras ser apuñalado, pero volvió a salir a la calle donde finalmente cayó mortalmente herido. Mientras tanto, el presunto homicida emprendió la huida lleno de sangre en presencia de varios testigos, que llegaron incluso a fotografiarle. Agentes de la Policía Nacional lo interceptaron minutos en la confluencia de las calles María Cristina y Duque de Rivas, donde fue detenido. 

El presunto homicida sigue en dependencias policiales

El presunto autor del crimen continúa este jueves en dependencias policiales. Por su parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Oviedo en torno a las 16.00 horas. Según la información facilitada desde la Comisaría gijonesa, recibieron una llamada que alertaba de que se estaba produciendo una reyerta en la vía pública y Emergencias recibió el aviso a las 13.50 horas. A pesar de que intentaron socorrer a la víctima, falleció «in situ».

Siempre según los testigos, una vez consumada la agresión, este habría esperado unos instantes en el lugar de los hechos contemplando cómo la víctima se derrumbaba sobre la acera para después, una vez lo vio en el suelo, marcharse del lugar ensangrentado y en dirección a El Coto. Al llegar los agentes de Policía Local al lugar, uno de los testigos se encontraba realizando maniobras de reanimación a la víctima. Minutos después, el personal sanitario de la UVI móvil confirmó el fallecimiento.