Un detenido de 48 años por un delito contra la salud pública y por agredir a un policía en Gijón
GIJÓN
El hombre tenía una orden de detención e ingreso en prisión por la audiencia Provincial de Santander
06 oct 2023 . Actualizado a las 16:18 h.Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Gijón por un delito contra la salud pública y por atentado a los agentes de la autoridad a los que intentó agredir cuando intentaban reducirle, después de darle alcance en la huida que protagonizó desde un establecimiento de la calle Juan Alvargonzález, en el que las trabajadoras denunciaron haber recibido amenazas de un varón que se encontraba por las inmediaciones.
Una vez en el lugar, las requirentes señalaron a un hombre que se encontraba próximo al local, desde donde comenzó en ese momento una veloz huida, arrojando durante la carrera una navaja tipo mariposa. Tras conseguir darle alcance, comenzó un fuerte enfrentamiento con los agentes, alcanzando con uno de los puñetazos la cara de uno de los policías, que lograron reducirle sin que en ningún momento dejara de resistirse, amenazando constantemente a los policías.
Una vez detenido, se le encontraron en el bolsillo del pantalón dos bolsas de una sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso total de 71,6 gramos. Así mismo, la Policía comprobó que el hombre tenía una orden de detención e ingreso en prisión por la audiencia Provincial de Santander, y una vez finalizado el atestado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia, informa Efe.